martes, 27 de mayo de 2008

El faraón negro


Ha transcurrido cinco siglos desde los tiempos esplenderosos de Ramsés II y el imperio se ha visto abocado a una situación insostenible. Pero un nubio, Pianjy, el faraón negro, se enfrentará a dicha fatalidad. El precio que deberá pagar para conseguirlo será tal vez demasiado elevado. Pianjy tendrá que enfrentarse al libio Tefnakt, un príncipe autoritario y ambicioso que pretende reinar tras unificar el país con las armas. La guerra es inevitable, y de la victoria de uno u otro depende la supervivencia de un mundo sabio y milenario.

jueves, 22 de mayo de 2008

Toñi Gutiérrez recomienda .....

Es la historia de un periodista que investiga la muerte de un compañero de profesión hace treinta años que investigaba asuntos extraños en Tinieblas, pueblo de la provincia de Toledo. Está relacionado con la obra pictórica de El Bosco, pintor de origen holandés, muy relacionado con las artes oscuras.

Da miedo, es una novela de misterio con episodios de terror no apto para personas sensibles y propensas a ensoñaciones. Se lee fácil y te engancha hasta el final.

Se recomienda leer de día y en compañía, por si acaso.

Disponible en la B.P.M. Miguel de Cervantes de Alcaudete.

lunes, 19 de mayo de 2008

IV Encuentro Club Lectura Comarcal

El Club de Lectura de Adultos Zaide de Alcaudete, va a participar el próximo viernes, 30 de Mayo de 2008, en el IV encuentro del Club de Lectura Comarcal Sierra Sur, formado por los clubes de Alcaudete, Valdepeñas de Jaén y Los Villares. Este IV encuentro, se va a celebrar en Valdepeñas de Jaén, con el libro "Extraña Proposición" de la autora valdepeñera Amparo Melgarejo. La actividad, que se enmarca, dentro de las realizadas por el Club Comarcal, pretende, el fomento de la lectura en la comarca, así como el fortalecimiento de los lazos de amistad entre sus habitantes.

jueves, 15 de mayo de 2008

El capitán Alatriste


«No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente»... Con estas palabras empieza El capitán Alatriste, la historia de un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVII. Sus aventuras peligrosas y apasionantes nos sumergen sin aliento en las intrigas de la Corte de una España corrupta y en decadencia, las emboscadas en callejones oscuros entre el brillo de dos aceros, las tabernas donde Francisco de Quevedo compone sonetos entre pendencias y botellas de vino, o los corrales de comedias donde las representaciones de Lope de Vega terminan a cuchilladas. Todo ello de la mano de personajes entrañables o fascinantes: el joven Íñigo Balboa, el implacable inquisidor fray Emilio Bocanegra, el peligroso asesino Gualterio Malatesta, o el diabólico secretario del rey, Luis de Alquézar. Acción, historia y aventura se dan cita como un torbellino en estas páginas inolvidables.

lunes, 12 de mayo de 2008

Visita a la Feria del Libro de Jaén















El pasado sábado, 10 de mayo, el Club de Lectura Zaide, visitó la Feria del Libro de Jaén, ubicada en la Plaza de la Constitución. Tras una visita a todas las casetas instaladas y un café calentito, pues menuda tarde hacía, de viento, frío y lluvia, llegó el momento, que más esperabamos, el encuentro con Juan Eslava Galán y su obra.
Presentado por Mª. Angustias Rodríguez, como siempre, Juan Eslava, fue simpático, ameno y muy cercano al numeroso público asistente, que a pesar de la lluvia, abarrotaba la caseta.
En su tónica general, más que una conferencia de Juan Eslava, el encuentro, fue un cambio de impresiones, entre sus lectores y el autor, que dedicó más tiempo a las preguntas de los asistentes, que a su persona.
Al final del acto, varios miembros del Club, tuvieron la suerte de poder ver dedicados sus libros.






jueves, 8 de mayo de 2008

Eugenia nos recomienda...


Es un apasionante y conmovedora novela que explora la determinación de una madre por ayudar a su hijo autista.
La autora nos describe la lucha de la familia por la superación y la integración de este niño en una sociedad estereotipada que no tienen sensibilidad ni comprensión para aceptar la discapacidad o la diferencia.
Es una novela que a pesar de tener un tema muy real y serio de fondo, esta escrito con un toque de optimismo y humor, es un canto por la superación de los problemas a través del amor de una madre y una hermana, luchando contra los problemas de la burocratización del sistema donde los especialistas curan enfermedades y no curan a los pacientes.
Léelo, te gustará.
Disponible en la B.P.M de Alcaudete.

domingo, 4 de mayo de 2008

Memorias de Adriano


Adriano, emperador de Roma, envejecido y enfermo del corazón, pasa los últimos días de su vida retirado del bullicio de la vida cortesana. Rememorando su pasado en una extensa carta dirigida a su amigo Marco, se nos muestra como un hombre ilustrado y sabio, protagonista de una vida en equilibrio entre los deberes políticos y sus sentimientos hacia sus semejantes. Inmerso en esa profunda soledad que proporciona el ser el hombre más poderoso del mundo, se cuestiona si ha merecido la pena abandonar la posibilidad de ser feliz por mantener el poder absoluto