viernes, 1 de agosto de 2008

Viaje Cultural a Casa Museo de Federico García Lorca y Museo Picasso

El sábado 19 de julio, el Club de Lectura Comarcal, "Sierra Sur", integrado por los clubes de lectura de Alcaudete, Valdepeñas de Jaén y Los Villares, realizó el viaje cultural complementario del IV encuentro comarcal, celebrado en el pasado mes de Mayo en Valdepeñas de Jaén. En este caso solo han participado los miembros de los clubes de lectura de Alcaudete y Los Villares.

La ruta ruta elegida para esta ocación, fue Granada y Málaga. Granada, para visitar la Casa-Museo de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros, lugar donde nació el insigne poeta andaluz, que dejó maravillado a todo el grupo, y Málaga para visitar el Museo Picasso.

Tras una pequeña espera en el parque situado junto a la casa, que sirvió para descansar un poco del viaje, accedimos a la vivienda a las 11 de la mañana.









La visita, bien conducida por el guía, aunque no respete los horarios establecidos ni los grupos concertados, te sumerge, en la época de los primeros años de Federico García Lorca.

Las obras de restauración de la casa, han sido muy acertadas, conservando el tipismo de la época. Merece la pena destacar, el patio maravilloso, que tiene la casa, con su pozo y mucha vegetación, e imaginar, lo que serían las tardes y noches de tertulia en ese ambiente.

Finalizada la visita, nos dirigimos a Málaga, para comer en "El Tintero", comida pintoresca, con el tipismo de este famoso restaurante malagueño. Tras la comida, un poco de descanso y de nuevo a Málaga, para visitar el Museo Picasso, en pleno centro de la ciudad. Tras su visita, unas horas de relax, para un paseo sosegado por las calles de Málaga, y vuelta hacia nuestros pueblos.

Un viaje muy agradable, buena temperatura, buena comida, buen ambiente, atracón cultural y en definitiva, la convivencia que genera este tipo de actividades.