domingo, 24 de mayo de 2009

VI Encuentro Club Lectura Comarcal

El próximo 6 de junio, sábado, se celebrará en Alcaudete, el VI Encuentro del Club de Lectura Comarcal de la Sierra Sur, integrado, por los clubes de lectura de Alcaudete, Los Villares y Valdepeñas de Jaén.

En esta ocasión el libro elegido, es La lápida templaria, de Nicholas Wilcox, que desarrolla gran parte de su acción en la provincia de Jaén.

La mansión Dax

Alejo Zarza tiene manos pequeñas de niña, pero ágiles y fuertes dedos de ratero. Sus andanzas por el Madrid del siglo XIX nos trasportan a un mundo desconocido: la vida de los ladrones profesionales. Pero un día se cruza en su camino el enigmático Sebastián Dax, y así descubrirá el terrible poder de la venganza y el amargo sabor de la traición

Cesar Mallorquí, nació en Barcelona en 1953. Es licenciado en Ciencias de la Información, y ha trabajado como periodista, guionista de radio y creativo en diversas agencias de publicidad. Ganador de importantes premios literarios, siempre ha disfrutado escribiendo novelas de literatura fantástica yde ciencia ficción, leyendo y viendo una buena película. Con La Catedral obtuvo el Premio Gran Angular en 1999.

domingo, 17 de mayo de 2009

Visita a la Feria del Libro de Jaén

El pasado jueves, 14 de mayo de 2oo9, el Club de Lectura visitó la Feria del Libro de Jaén. Ubicada en el mismo lugar del año anterior, pero con bastanbte más participación de casetas y público, tuvimos la gran suerte de poder asistir al encuentro con dos grandes autores de la literatura española contemporanea.












José Antonio Marina, que presentó su obra, "Palabras de Amor", que hace una recopilación de cartas de amor, y Fernando G. Delgado, que presentó su obra " De una vida a otra". Una tarde muy agradable, en compañía de estos autores.




Yo recomiendo...

Nuestra compañera Matilde Granados, recomienda el siguiente libro: "Los guardianes del libro", de Geraldine Brooks.

1966. Una llamada en plena madrugada despierta a la doctora Hanna Heath. Esta vez sin embargo, no se trata de un colega despistado que ha olvidado la diferencia horaria con Sidney, sino de una noticia bastante importante como para despertarla en plena noche: ha aparecido la Haggadah de Sarajevo, un antíquisimo libro judío ilustrado cuya pista se había desvanecido durante la reciente guerra en los Balcanes. Una noticia excepcional para cualquier conservador de libros y sobre todo para Hanna, quien, en su calidad de experta en manuscritos medievales, ha merecido el honor de ser elegida para viajar a Bosnia y evaluar el estado del códice.

Cuentos a contratiempo

Cuentos a contratiempo, es una selección de los cuentos "Los panaderos", de Pío Baroja, "Tribulaciones un hombre adinerado", de Wenceslao Fernández Flórez, "El colegio de D. Bartolomé" y "El enseñador", de Francisco García Pavón, "El presupuesto", de Mario Benedetti, "La vocación" y "Una fiesta", de Jesús Fernández Sántos y "Un buitre ha hecho su nido en el café", de Ignacio Aldecoa.