martes, 23 de marzo de 2010

Bodas de Sangre de Federico García Lorca en el Infanta Leonor


El Club de Lectura de Adultos Zaide de Alcaudete, asistirá el próximo viernes, 26 de marzo de 2010, a la representación de la obra de Federico García Lorca, "Bodas de Sangre", en el Infanta Leonor, a cargo del Centro Dramático Nacional y el Centro Andaluz de Teatro.


"Bodas de Sangre", sube a los escenarios de la mano de un director de primera, José Carlos Plaza, rodeado de su exquisito equipo: Pedro Moreno, como figurinista, Francisco Leal en la iluminación y espacio escénico, Mariano Díaz, como compositor, Cristina Hoyos en la coreografía y la voz de Ana Belén.

A ellos hay que unir un reparto formado por actores andaluces, entre los que encontramos a Carlos Alvárez-Novoa, Israel Frías, Carmen León, Noemí Martínez, Luís Rallo o Consuelo Trujillo. Una "relación imprescindible", según Plaza, "ya que solo un pueblo como el andaluz, que aún conserva sus raíces atávicas, puede crear una tragedia". El director señala, que en un mundo excesivamente pragmático, parecía que la tragedia había muerto.

lunes, 1 de marzo de 2010

El demonio de Lavapies


Tras una azarosa vida luchando en los tercios de Flandes, Gonzalo García vive apaciblemente con su modesto empleo de alguacil en Lavapiés. Todo cambia cuando se comete en su barrio un macabro triple asesinato en lo que parece ser un rito satánico. Gonzalo recabará la ayuda de la Inquisición y, junto con el dominico fray Diego, tratará de aclarar el crimen y el sentido de un pliego de papel que contiene extraños signos y cifras aparecido junto a uno de los cadáveres. Esa misma mañana, el rey Felipe IV recibe un escalofriante regalo: un corazón humano. Se inicia así una cadena de muertes y crípticos mensajes que siembran el terror en la corte.


De las callejuelas sórdidas del Madrid de los Austrias a los salones de una corte en imparable declive, la novela de Pedro Herrasti lleva al lector a bucear en una época marcada por la traición y el fingimiento, al tiempo que desvela las pasiones más oscuras del corazón humano.


Pedro Herrasti, (Madrid, 1964), licenciado en periodismo, trabajó durante varios años en diversas publicaciones antes de descubrir su vocación de escritor, en la que vuelca su pasión por la historia. El demonio de Lavapiés, es su primera novela.