jueves, 17 de febrero de 2011

CLUB DE LECTURA VIRTUAL





Desde hace ya seis años, el Club de Lectura de Adultos Zaide de Alcaudete, viene existiendo en la Biblioteca Pública Municipal "Miguel de Cervantes Saavedra". Es verdad, que se ha consolidado, como un grupo fuerte, continuado y estable en su base, que semana a semana, fomenta la lectura , las relaciones personales, la cultura, etc.


Pero, queremos seguir adelante, y queremos darle un nuevo enfoque, que complemente a las reuniones presenciales, que realizamos todos los jueves de cada mes, excepto el mes de Agosto.


Al socaíre de las nuevas tecnologías, hemos pensado abrirlo al mundo virtual. De cada libro que leemos, disponemos de 2o ejemplares, que no todos se reparten, para las sesiones semanales en la biblioteca. Siempre quedan unos pocos, que queremos hacer llegar a las personas que por alguna razón no pueden asistir a las reuniones de los jueves, pero que si les gustaría participar en los debates y los comentarios. Esta forma de participar, puede ser a través del blog del club de lectura.


Ya sabéis, si queréis formar del mundo virtual del club de lectura, pasad por la biblioteca, recoged el libro y participar en los debates, desde vuestra casa. El club se enriquecerá con vuestras aportaciones. Os esperamos.

lunes, 7 de febrero de 2011

NO TE SUPE PERDER



Novela negra de acción social, dónde se enfrentan las verdades y mentiras de la violencia de género, las relaciones sanas y las interesadas, la perversión de la atracción física disfrazada de amor, la búsqueda de la amistad con mayúsculas, el deseo de emprender, la angustia de no saber cómo. Se trata de una historia coral de personajes trazados con delicadeza para hacer partícipe al lector, sin condicionarlo, de una atmósfera inquietante, donde se cruzan ansias de querer con enfermos incapaces de amar.


Nacido en Sevilla en 1967, Salvador Navarro,
empezó a escribir ya adolescente.
Fue en 2002, cuando publica su primera novela: "Eres lo único que tengo. niña". Tras una etapa de tres años viviendo en París, "Rosa.0" y "Andrea no está loca", confirmaron su asentamiento en el panorama literario sevillano. Literatura urbana contemporanea, con fuertes componentes psicológicos en que los personajes son la base y las tramas siempre se rodean de una atmósfera de fuerte tensión, muy influido por la narrativa americana del siglo XX.

Con "No te supe perder", finalista del XIX Premio Internacional de Novela Luís Berenguer, Salvador Navarro, busca su aceptación a nivel nacional como narrador de historias.

Este libro corresponde al mes de Febrero de 2011.