sábado, 19 de abril de 2008

El último judío



En la España del siglo XV, y con la Inquisición y la expulsión de los judíos como telón de fondo, el joven Yonah Toledano debe abandonar a los supervivientes de su familia y buscar un nuevo hogar. Contrario a la conversión e involucrado en unas investigaciones sobre el robo de reliquias, Yonah inicia una larga y peligrosa aventura durante la cual los continuos cambios de identidad y de oficio serán duros de encajar, pero contribuirán a forjar su personalidad y reafirmar sus orígenes.
Noah Gordon, autor de El médico, describe con la maestría que le es característica los acontecimientos históricos en los que se desarrolló una compleja convivencia entre judíos y cristianos, al tiempo que disecciona la vida interior de un hombre sometido a unas circunstancias excepcionales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy, hemos terminado El último judío. en general, ha estado muy bien, el libro, aunque ha habido pasajes, que parecía un poco esquemático, pues todo eran frases muy cortas y muchos puntos y seguido. El libro es una muestra real, de la España del siglo XV, y hace una gran descripción de los distintos oficios que había, donde se ubicaban, como se aprendía, etc. Muy fácil de leer y en general ameno.

José A. Ruiz

Anónimo dijo...

Me lei este libro hace añoa y me gusto mucho,despues me lo he vuelto a leer en el club de lectura Zaide y me ha seguido gustando.Es un libro que te da pinceladas de una religion,la judia, en una epoca de España que no era muy tranquila.Lo que me da pena es que las personas seamos tan estrechas de miras y que no aceptemoa a otra persona por cuestiones de raza,religion o pais; deberiamoa de escoger a las personas por que nos caigan bien o no pero no por las cosas anteriores,