jueves, 12 de junio de 2008

El viejo y el mar


El viejo y el mar es uno de los textos más notables de Hemingway. Escrito con un lenguale de gran fuerza y sencillez, narra la historia de un viejo pescador cubano a quien la suerte parece haber abandonado y el desafío mayor al que se enfrenta: la batalla despiadada y sin tregua con un pez gigantesco en las aguas del Golfo.
Aquí Hemingway retoma, en un estilo remarcable, el clásico tema del valor ante la derrota, del triunfo personal sacado de la pérdida. Escrito en 1952 por encargo de la revista Life, este relato lo confirmó como uno de los escritores más significativo del siglo XX, obteniendo el premio Pulitzer en 1953, y allanando su carrera hacia el Nobel de literatura, recibido en 1954.
Disponible en la B.P.M. de Alcaudete.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este último libro que hemos leído en el Club, es uno de los que más gustado. Con una prosa escueta, pero al mismo tiempo concisa y muy clara, el autor, te lleva de la mano en un vértigo lector, que parece que estás tu mismo en la barca, peleando con el pez. A veces, lo bueno, si breve, dos veces bueno.

José A. Ruiz - Coordinador Club

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho, el ser constante y buscar lo que a cada uno le gusta o puede hacer, estar contento contigo mismo y seguir ese camino te llevara a disfrutar de cada éxito que obtengas, por pequeño que sea. A la vida la tenemos que coger por los cuernos y disfrutarla todo lo que podamos, siguiendo nuestro camino elegido.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho. Ahi que luchar en la vida por lo que quieres conseguir y cuando lo haces,por pequeña que sea la victoria te sentirás como el vencedor mas grande del mundo. Cada uno debe luchar por lo que quiere conseguir en la vida y ser constante en este dia a dia que es la lucha de la vida.