lunes, 7 de febrero de 2011

NO TE SUPE PERDER



Novela negra de acción social, dónde se enfrentan las verdades y mentiras de la violencia de género, las relaciones sanas y las interesadas, la perversión de la atracción física disfrazada de amor, la búsqueda de la amistad con mayúsculas, el deseo de emprender, la angustia de no saber cómo. Se trata de una historia coral de personajes trazados con delicadeza para hacer partícipe al lector, sin condicionarlo, de una atmósfera inquietante, donde se cruzan ansias de querer con enfermos incapaces de amar.


Nacido en Sevilla en 1967, Salvador Navarro,
empezó a escribir ya adolescente.
Fue en 2002, cuando publica su primera novela: "Eres lo único que tengo. niña". Tras una etapa de tres años viviendo en París, "Rosa.0" y "Andrea no está loca", confirmaron su asentamiento en el panorama literario sevillano. Literatura urbana contemporanea, con fuertes componentes psicológicos en que los personajes son la base y las tramas siempre se rodean de una atmósfera de fuerte tensión, muy influido por la narrativa americana del siglo XX.

Con "No te supe perder", finalista del XIX Premio Internacional de Novela Luís Berenguer, Salvador Navarro, busca su aceptación a nivel nacional como narrador de historias.

Este libro corresponde al mes de Febrero de 2011.

6 comentarios:

Club de Lectura de Adultos Zaide dijo...

Esta novela, dura y real como la vida misma, refleja con todo lujo de detalles, el cáncer que soporta la sociedad actual de la violencia hacia las mujeres. Un personaje, Yann, que al principio del relato, parece una persona cariñosa, dispuesta a superar los traumas que acarrea, por sus vivencias familiares, transmite a sus relaciones, el ambiente de dominio y miedo que él ha visto.

Por desgracia, esto, hoy día pasa muy a menudo. Todos nos preguntamos, que podemos hacer, para eliminar esta lacra social. Yo, desde mi modesta opinión, creo, que todo está en la educación, en la familia, en el respeto a tu pareja, como una igual a tí, Todo esto acompañado de mejores medidas legislativas y judiciales, para proteger a las mujeres. También creo muy importante, el no amparar socialmente al maltratador. De todas formas es un problema grandísimo, en el que todos debemos poner un grano de arena, para intentar acabar con él.

José Antonio Ruiz
Coordinador Club Lectura

agm dijo...

Libro dificil de dejar ,una vez empiezas a meterte en la historia, por cierto dura y realista te hace pensar los problemas y traumas que pueden arastrar las victimas de la violencia machista y no solo las mujeres sino,lo peor ,sus hijos lectura amena , que te hace pensar.

Anónimo dijo...

Es un libro que se deja leer, real como la vida misma,nuestras desgracias y felicidades(que tambien las hay. Nos topamos con drogas,violencia de genero.lesbianismo,rotura de matrimonios, con un lenguaje actual sin tapujos a la hora de decir una palabra malsonante.
Me ha gustado mucho.
Quien no me ha gustado es el protagonista, no por su problematica, si no por ser un hijo de su madre engañando a todo el personal femenino,aunque al principio ellas entren al trapo con la relacion.

Club de Lectura de Adultos Zaide dijo...

Con relación al último comentario, el personaje de Yann, es malo, porque lo es, o es malo, porque le dejan serlo. Me explico. Todas las personas que van pasando por su vida, las va utilizando, pero estas personas, aún a sabiendas de que son utilizadas, también ellas utilizan a Yann, para su "uso". ¿Puede que por un "amor" de juventud, o un capricho de madurez, se deforme una persona?. Quizás en este principio, unido a la vida familiar, arranca todo el mal que Yann lleva dentro de sí, que explota de manera suicida.

José Antonio Ruiz.
Coordinador Club Lectura

Anónimo dijo...

Referente al ultimo comentario yo diria que este personaje es malo por todo lo que ha vivido en su entorno y a lo largo de su corta vida, aun sabiendo el daño que puede llegar a ocasionar a la gente que en realidad lo quieren, se lo hace,o sino que me contais de Marga? por decir alguna

Salvador Navarro dijo...

Surfeando por internet me he llevado la enorme alegría de comprobar que habéis elegido mi novela para un Club de Lectura.
Os estoy enormemente agradecido.
Un abrazo desde Sevilla