jueves, 31 de marzo de 2011

REGINA ANGELORUM - XXVI PREMIO DE NOVELA PELIPE TRIGO




El día en que Cancú - una muchacha de nombre impronunciable e impredecibles recursos - llegó al colegio, la existencia de sus compañeros dio un cambio radical. Doce años después, Cancú regresa a la vida de sus amigas Noni y Encarni. La angustia de que se repitan los extraños sucesos de aquella etapa escolar les lleva a recurrir al auxilio de una adivinadora. Y es que se advierten curiosas coincidencias entre aquellos episodios y otros que recientemente han acontecido, con escalofriantes hallazgos de cuerpos sin dedo anular y el trasfondo de un inocente juego infantil, el Antón pirulero, que oficiaba Cancú como sacerdotisa implacable.

Alberto Castellón (Málaga, 1956), doctor en Matemáticas y profesor superior de Guitara, inició su andar en la literatura incluyendo algunos de sus cuentos en diversas antologías: El pequeño librito de hojas color naranja en Artifex Segunda época (vol.2), Apuntes para un experimento y Convesación en el Talgo en el XIII Premio Alfonso Sancho Sáez de Relato. Hasta el momento ha publicado dos novelas, Tarta noruega (2002) y Victoria y el fumador (2006), que recibieron excelentes críticas. Concursante empedernido, sus obras han litigado en el campo de batalla de los certámenes literarios. Fruto de ello ha obtenido el II Premio de Novela Corta Diputación de Córdoba y el XXVI Premio Felipe Trigo de Novela, y resultado finalista de algunos de los más prestigiosos certámenes de novela.

Este libro corresponde al mes de Abril, y se puede retirar de la Biblioteca, para participar en el Club de Lectura Virtual.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta el libro es ligero y me a entretenido mucho.Pero la señorita Cancún es una prepotente que se aprovecha de sus amigos por ser la lider, desde el primer momento.Los demás componentes del grupo no se lo que les a hecho para que hagan todo lo que ella dice. Además provoca la muerte de varias personas y no tiene ni un solo remordimiento,(eso que sera).

agm dijo...

No habia leido nada de este autor, pero os aseguro que no os dejara indiferente este libro os mosqueara os dijustara pero seguro que hablareis de el.No se si una niña de 7 años puede ser la malda personificada o la irresponsabilidad de su edad pero leedlo y comentarlo.

Club de Lectura de Adultos Zaide dijo...

Es el primer libro, que leemos en el club de este autor. Es cierto, que no deja indiferente, con el planteamiento del libro. No es concebible, como una niña tan pequeña, puede llegar a tener esos malos pensamientos, y como puede manejar a toda una pandilla, por muy particular que sea el mundo de las pandillas. Realmente, este personaje, es la maldad pura y dura, aunque el título del libro, parezca querer disimularlo.
José A. Ruiz.
Coordinador Club Lectura
J

Anónimo dijo...

no está tan bien ,pero es entretenido recuerda casos y cosas ,porque es del club de lectura y acabamos de salir de Saramago y su hombre duplicado y leer es bueno y las tertulias alrededor mejoran mucho la manera de leer a través de otras opiniones por eso ,no hay libro malo si no maneras de interpretarlo