martes, 26 de febrero de 2013

VISITA CULTURAL A LA CIUDAD DE ARJONA

Tal y cómo anunciamos anteriormente, el pasado sábado, 23 de febrero de 2013, realizamos una visita cultural a la ciudad de Arjona, patria del escritor Juan Eslava Galán.

Fuimos recibidos en el Ayuntamiento por la Concejal de Cultura y el Director del Museo Arqueológico, que nos dieron la bienvenida y nos acompañaron durante todo el día, en la visita.


Ayuntamiento
En el Ayuntamiento, que se asienta sobre el viejo hospital de San Miguel, destaca el despacho de la Alcaldía, una estancia neoárabe que evoca las dependencias palatinas alhambreñas. En el patio , junto a las escaleras de acceso al Salón de Actos, se encuentra la lápida templaria, que sirvió para el libro de Juan Eslava Galán "La lápida templaria".

Durante más de tres horas, hicimos un recorrido por La muralla, Santuario de los Santos Mártires Bonoso y Maximiano, Plaza de Santa María, Iglesia de San Juan, Aljibe Almohade y Cripta del Barón de Velazco.

Santuario Santos Mártires Bonoso y Maximiano

Aljibe Almohade
  
Archivo Arqueológico

Museo de Artes y Costumbres
La cripta del Barón de Velazco, está cubierta por una cúpula formada por miles de teselas de estilo neobizantino. La cripta, en sus dimensiones, guarda perfectamente los cánones de los edificios masónicos.


Cripta del Barón de Velazco
Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Arjona por el trabjo realizado y por la atención prestada.

No hay comentarios: