viernes, 8 de noviembre de 2013

Las armas secretas - Julio Cortazar

Las armas secretas, reúne cinco cuentos que forman parte de la mejor tradición del género. En medio de la excelencia de relatos como Cartas de mamá, Los buenos servicios y Las armas secretas, se recortan dos obras maestras: Las babas del diablo (adaptado para el cine por Antonioni en su recordada Blow up) y El perseguidor, quizás el más perfecto y conmovedor homenaje a un genio del jazz como Charlie Parker.


Este libro corresponde al mes de Noviembre.

3 comentarios:

José Antonio Ruiz dijo...

He leído los dos primeros relatos del libro. Tengo que decir que el primer relato "Cartas de mamá", me ha costado trabajo entenderlo, y después de leerlo dos veces, aún no me ha llegado.
El segundo relato es más accesible, más cercano en el lenguaje, la historia, los personajes. De todas formas, Julio Cortazar tiene una manera muy propia de escribir, que cuesta trabajo entender y seguir.

José Antonio Ruiz dijo...

Ayer tuvimos la primera sesión del libno, con el análisis de los dos primeros cuentos. Fue sorprendente, la respuesta de la gente, ante la creencia mía, de que el libro pudiera generar rechazo, por lo intrincado de algún relato, fue todo lo contrario. En general el libro ha gustado y el debate fue fructífero. Espero que la próxima sesión, camine por los mismos derroteros.

José Antonio Ruiz dijo...

Este libro, es un poco un tobogán. Cuando crees que va a mejorar definitivamente, llega un relato que no es entendible de ninguna de las maneras. De todas formas, no hay que dejar nunca un libro, hay que acabarlo, para hablar de él con total conocimiento.