jueves, 23 de enero de 2014

X CONCURSO DE CARTAS DE AMOR

La Concejalía de Cultura, Ocio y Participación Ciudadana, convoca el X Concurso de Cartas de Amor, de acuerdo a las siguientes Bases:



X Concurso Cartas de Amor


“Deja latir tu corazón

1º.- Las presentes bases tienen por objeto regular la convocatoria de los Premios del X Concurso de Cartas de Amor del Área de Cultura, para el ejercicio 2014, en régimen de concurrencia competitiva.

El presente concurso, se convoca a cualquier persona, sin distinción de sexo, edad, naturaleza, pues para el amor no hay diferencias y es desinteresado. Su finalidad es fomentar la lectura y la escritura, el libro y las bibliotecas.

2º.- La declaración de amor, cuánto más amplia en detalles, mejor: el amor debe manifestarse a los cuatro vientos. Aún teniendo forma epistolar; ha de seguir las pautas de un relato, lleno de mimo, recuerdos, etc.

3º.- Tu latido del corazón deberá tener una extensión no superior a dos folios por una cara. En formato DIN A-4 con interlineado de 1,5 en letra Times New Roman de 12 puntos.

4º.- Las cartas se presentarán sin firmar y bajo seudónimo, en sobre cerrado, en cuya portada figure. DEJA LATIR TU CORAZÓN – X CONCURSO CARTAS DE AMOR. En su interior debe figurar otro sobre con los datos personales de la autoría, dirección, teléfono y copia del DNI. En el exterior del sobre con los datos personales, solo figurará el seudónimo utilizado en tu latido. Los trabajos presentados no podrán haber sido premiados en ningún otro certamen, siendo responsabilidad de la autoría del texto, el cumplimiento de este apartado. Cada participante, sólo podrá presentar una carta al concurso.

También pueden presentarse por correo electrónico a la dirección: biblioteca@alcaudete.es, y deberán estar formadas por dos archivos, uno con la carta  y otro con los datos personales de la autoría, dirección, teléfono y copia del DNI.

5º.- Las cartas de amor, se entregarán en la Biblioteca Pública Municipal Miguel de Cervantes Saavedra, hasta el día 27 de febrero de 2014, de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4,30 a 8 de la tarde. Las presentadas por correo electrónico, hasta las 24,00 horas del día 27 de febrero de 2014. Caso de presentarlas por correo ordinario, deberán llevar el sello de correos de fecha 27 de febrero de 2014.

6º.- Se establecen los siguientes premios:

1º. Premio – 200 euros.
2º. Premio – 100 euros.
3º. Premio – 50 euros.

Los premios estarán sujetos a las retenciones legales vigentes.

7º.- El Jurado estará compuesto por personas del mundo  de la cultura, dándose a conocer el fallo en el mes de Abril. Se valorará la originalidad, la belleza literaria y el buen uso y corrección del idioma. La entrega de premios, se realizará con motivo de los actos del Día del Libro.

8º.- Todos los trabajos quedarán en propiedad del Ayuntamiento, pudiéndolos utilizar como estime conveniente, indicando siempre la autoría del mismo.

9º.- Cualquier duda no planteada en las Bases será resuelta a juicio del Jurado.

Concejalía de Cultura, Ocio y Participación Ciudadana
Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete


No hay comentarios: