viernes, 25 de abril de 2008

II Encuentro Multicultural



El pasado 25 de abril de 2008, a las 8 de la tarde, se celebró en la Biblioteca Pública Municipal Miguel de Cervantes Saavedra, el II Encuentro Multicultural, organizado dentro de las actividades de celebración del Día del Libro 2008.
En el encuentro participaron Hakim Rahmoun, que nos habló de Argelia, Cesar Augusto Bedoya y Katerine Jurado, un joven matrimonio de Colombia que ahora viven en Alcaudete y Moctar Kone que nos introdujo en las tradiciones de Malí, también acudieron como representantes del Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete, el Alcalde, Don Francisco Quero, así como la Concejala de Educación y Cultura Doña Yolanda Caballero.

Al acto asistieron aproximadamente unas 50 personas que disfrutaron con las historias de nuestros invitados, sobre Argel, Santiago de Cali y Mali. Al final de su intervención, se produjo un interesante coloquio entre los asistentes y los participantes, con variadas preguntas acerca de la vida y costumbres en estos paises.




Durante el acto, pudimos disfrutar de un delicioso té argelino, que hizo Hakim, y de unas exquisitas pastas argelinas, que tuvieron mucho éxito. Al final del coloquio, nuestros invitados colombianos, nos sorprendieron con unas empanadillas rellenas de carne, típicas de Cali y con una bebida de gaseosa colombiana, típica también de ese país.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una idea fantástica, el acercar personas de otras culturas, para que nos expliquen como son y sirva de unióin entre unos paises y otros.

Anónimo dijo...

Estuve alli presente y me parecio fantastico, aunque me dio la sensación de que uno de los invitados tenia ganas de protagonismo y me parece muy bien, pero los otro invitados tambien querian hablar de sus paises. El señor bibliotecario se curra estas cosas.

Anónimo dijo...

Estuvo bastante mejor que el del año pasado,nos quitamos un poco la verguenza y pudimos preguntar sin sentirnos cortados.Lo bueno de estos encuentros es que aprendes de otras culturas tanto en la forma de hablar, en la cocina que nos deleitaron con cocina Colombiana y Argelina, hasta una cosa que en Andalucia no le hechamos mucha importancia como es el aceite de oliva, en estos paises ni lo conocen o es algo privativo por su precio.